Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Irak intenta crear su propia flota de petroleros

Bagdad quiere vender crudo en una base de reparto bajo la estatal Iraqi Oil Tanker Company.

hace 7 dia(s)

,

Tras décadas sin sus propios buques, el Gobierno iraquí intenta reconstruir su flota de petroleros a través de la empresa estatal Iraqi Oil Tanker Company (IOTC), con el objetivo de acabar vendiendo crudo a través de una base de reparto.

En declaraciones recogidas por Platts, el gerente general de la OITC, Hussein Allawim, asegura que la empresa habría llegado a una serie de acuerdos con la compañía naviera iraquí Al-Íraqia Shipping Services & Oil Trading (AISSOT) para que ayude en la construcción de la flota y en la formación del personal.



Constituida en junio de 2017, AISSOT es una empresa conjunta de IOTC y Arab Maritime Petroleum Transport Company (AMPTC).

Un ejecutivo naviero del norte de Asia citado por Platts asegura que AISSOT "está promoviendo su exportación de crudo y su propio volumen de transporte, de manera que sea manejado más por su armador nacional".

Según este ejecutivo, la compañía iraquí planea comprar petroleros de segunda mano y ordenar nuevas construcciones, posiblemente comprando hasta 40-50 transportistas de crudo muy grandes (VLCC). AISSOT actualmente posee dos VLCC, Bagdad y Basora, según dijeron fuentes de transporte marítimo a Platts.///


Notas Relacionadas