Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro de Régimen Interior advierte que amenaza de cerco a La Paz en apoyo a UPEA es un delito

El político opositor Felipe Quispe, conocido como "El Mallku", advirtió con realizar un cerco a La Paz para radicalizar las movilizaciones de la UPEA en demanda de mayor presupuesto.

hace 6 dia(s)

,



El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, advirtió el martes que la policía actuará conforme a la ley ante las amenazas de un cerco y bloqueos a la ciudad de La Paz en respaldo a las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), porque se constituye en un delito.

"Mientras sean marchas pacíficas están garantizadas como siempre, pero bloqueos o toma de instituciones se constituye en un delito y vamos a proceder como manda la Constitución", dijo en una conferencia de prensa.  

El político opositor Felipe Quispe, conocido como 'El Mallku', advirtió con realizar un cerco a La Paz para radicalizar las movilizaciones de la UPEA en demanda de mayor presupuesto.

Quiroga aseguró que detrás de ese conflicto existe un trasfondo político, porque se identificaron figuras políticas de la oposición que buscan la confrontación para dañar la imagen del Gobierno. 

"No vamos a permitir que terceras personas se vean afectadas, mucho menos con un cerco. En caso de que intenten, nosotros procederemos como manda la Constitución y las leyes para habilitar cualquier vía", sostuvo./// 


Notas Relacionadas