Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador anuncia diversas obras para el Carmen del Iténez

Ferrier, informó que recientemente con el Ministerio de Energías y ENDE, se firmó un convenio interinstitucional para iniciar con los trabajos del tendido eléctrico para el ingreso al Sistema de Interconectado Nacional (SIN)

hace 12 dia(s)

,

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, anunció, el martes, diversas obras de desarrollo para beneficio de la población de El Carmen del Iténez, en una reunión sostenida con representantes de esa población en temas: camineros, electrificación, ripiado de pista de aterrizaje, mejoramiento y rellenado de calles, además de la implementación de proyectos turísticos y productivos en esa región beniana.

“Nos hemos reunido con nuestro hermanos representantes de El Carmen del Iténez, con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo para la presente gestión, decirles que en días pasados, ya iniciamos el trabajo de mejoramiento del camino Casarabe-Pedro Ignacio Muiba, en los próximos días, vamos a mejorar el tramo desde Pedro Ignacio a El Carmen del Iténez”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

dtfytyyy.jpg

Ferrier, informó que recientemente con el Ministerio de Energías y ENDE, se firmó un convenio interinstitucional para iniciar con los trabajos del tendido eléctrico para el ingreso al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), que permitirá que las comunidades asentadas en el trayecto Casarabe-El Carmen del Iténez, tengan energía las 24 horas.

“Ya estamos trabajando para en el tendido eléctrico, desde Casarabe-Pedro Ignacio Muiba-El Carmen, ese tendido eléctrico, también llegará y beneficiará a las poblaciones de Huacaraje y Baures, esto es un gran avance para esas poblaciones, después de más de cien años gozaran del servicio de energía eléctrica las 24 horas”, resaltó.

La autoridad departamental sostuvo que, en los tramos Casarabe-Pedro Ignacio Muiba-El Carmen, se trabajará en la colocación de puentes y alcantarillas y el mejoramiento del camino en su totalidad.

“Vamos a trabajar también en el ripiado de la pista de aterrizaje, de esa localidad (…), como todos los años, vamos a apoyar en el mejoramiento de calles y avenidas, apertura de drenajes y rellenado de campos deportivos en la población de El Carmen”, sostuvo.



dfgfgrhhh.jpg

Asimismo Ferrier, adelantó que, con apoyo de la Gobernación del Beni y el Ministerio de Cultura y Turismo, que se ejecutaran proyectos turísticos; por ser una región, con gran potencial turístico que aún no ha sido explotado, de la misma manera, se apoyará en la implementación de proyectos agrícolas, que mejorarán la economía de los vivientes de esa zona.

A su vez, el Secretario Ejecutivo de la Subcentral Campesina de la población de El Carmen del Iténez, Erwin Arteaga, destacó la reunión con el Gobernador Alex Ferrier, y agradeció las políticas sociales del Proceso de Cambio, impulsado por el Presidente Evo Morales y en el Beni por el Gobernador Alex Ferrier, se han logrado varios avances en cuanto al desarrollo de esa localidad.

“Tenemos varias obras del Gobierno Nacional y la Gobernación del Beni que se ejecutan en beneficio de la gente que vive en El Carmen, estamos muy contentos y agradecidos con nuestras autoridades, ahora gozaremos de electricidad las 24 horas, y el camino expedito que hace que lleguemos sin ninguna dificultad a la capital”, dijo.

sertwettt.jpg

Por su parte, Sonia Hurtado, Ejecutiva de las Bartolinas Sisa, de esa localidad, agradeció al Gobernador Alex Ferrier por hacer las gestiones para la conclusión de la plaza principal, con apoyo y decisión del presidente Evo Morales.

“Para este próximo 16 de julio, (Aniversario de El Carmen del Iténez), pretendemos que nuestro presidente Evo Morales, entregue la plaza Principal de nuestra localidad, agradecer también a nuestro Gobernador por los trabajos sobre el tendido eléctrico para nuestra población, que ahora tendremos, luz las 24 horas del día”, enfatizó.///

 


Notas Relacionadas