Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera entrega viviendas sociales a 30 familias del barrio Pokechaca de La Paz

En un acto público, el mandatario explicó que el 80% del financiamiento fue garantizado por la Agencia Estatal de Vivienda y el 20% con mano de obra de los beneficiarios.

hace 2 mese(s)

,



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el martes viviendas sociales a 30 familias del barrio Pokechaca de la ciudad de La Paz y construidas con la inversión de 1,3 millones de bolivianos.

En un acto público, el mandatario explicó que el 80% del financiamiento fue garantizado por la Agencia Estatal de Vivienda y el 20% con mano de obra de los beneficiarios.

"Son 30 casitas en Pokechaca, cada casa cuesta cerca de 6.000 dólares (alrededor de 42.000 bolivianos), los vecinos ponen su fuerza y trabajo (...), linda obra para la ciudad de La Paz", manifestó.

Esas viviendas sociales beneficiaron también a 10 adultos mayores y tres madres solteras

El mandatario informó que a la fecha se entregaron 130.000 unidades habitacionales en el departamento de La Paz y aseguró que el Gobierno continuará con esa tarea para ayudar a los más necesitados por instrucción del presidente Evo Morales.

En su discurso, García Linera instó a los vecinos a participar en los programas concursables del Gobierno para mejorar los barrios con el enlosetado de calles y otras obras.

Por su parte, el beneficiario Isidro Saavedra, persona de la tercera edad, manifestó su agradecimiento al Gobierno por las obras en favor de la gente más necesitada.

"Nosotros llegamos hace 27 años y vivíamos con viviendas precarias de adobe y ahora yo siento, en este momento, que el sol para mi nació recién y quisiera estar joven para disfrutar esta linda vivienda. Gracias al programa del Gobierno", manifestó.///


Notas Relacionadas