Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía detiene a 26 personas por allanar sede de la Fejuve La Paz

Hay dos grupos enfrentados en la Fejuve de La Paz. Se acusan que unos son afines al MAS y otros cercanos al alcalde Revilla.

hace 6 dia(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, reportó el martes la aprehensión de 26 personas por allanar la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz.

"El martes por la tarde se registró un allanamiento violento a la sede social de la Fejuve de La Paz y, por ese hecho, la Policía tuvo que intervenir y se aprehendió a 26 personas", dijo en una conferencia de prensa.

Según los medios locales, un grupo dirigido por Luis Castillo, que se disputa la representación de la Fejuve con Jesús Vera, intentó tomar las oficinas de esa organización social por la fuerza.

"La forma violenta que se ve en los videos y como actuaron hace pensar que no son personas que se dedican a una actividad lícita, situación que deberá ser investigado e identificar a qué se dedican", explicó Quiroga.

Los aprehendidos fueron llevados a la FELCC en patrullas y puestos a disposición del fiscal de turno para investigar ese hecho.

José Vera, hermano de Jesús, anunció que se llevarán adelante los procesos legales pertinentes contra quienes generaron destrozos y agresiones en la Fejuve. Denunció que se quiso atentar contra la vida de su familiar.



Aseveró que libros de firmas para el revocatorio de Luis Revilla fueron quemados por el grupo de Castillo. 

El grupo de Luis Castillo acusa a Vera de ser afín al MAS, mientras que desde el otro bando denuncian que el intento de toma fue realizado por personas afines a SOL.BO.////


Notas Relacionadas