Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Demanda de la UPEA casi duplica el presupuesto que recibe la Gobernación de La Paz

Durán explicó, además, que las universidades públicas del país reciben el 5% de los recursos de la coparticipación tributaria, equivalente a 2.092 millones de bolivianos.

hace 12 dia(s)

,



El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) demanda casi el doble del presupuesto que recibe la Gobernación de La Paz.

Dijo que la UPEA exige que el Gobierno incremente su presupuesto a 782 millones de bolivianos, sin previa justificación del destino de esos recursos.

"Lo que está pidiendo la Universidad Pública de El Alto supera al total de las transferencias que recibe la Gobernación de La Paz, que alcanza a 445 millones de bolivianos", informó Durán en una entrevista con la Red Uno.

Durán explicó, además, que las universidades públicas del país reciben el 5% de los recursos de la coparticipación tributaria, equivalente a 2.092 millones de bolivianos.

Precisó que la UPEA recibe el 0,355% de esos ingresos del Estado y exigen al Gobierno que el porcentaje a  su favor suba hasta el 2%.

"Actualmente los recursos que recibe la UPEA por coparticipación tributaria alcanza a 139 millones de bolivianos, el 2 por ciento significa 782 millones de bolivianos, es decir sextuplicar su presupuesto", subrayó.

De acuerdo con Durán, los técnicos de la UPEA demandan ese presupuesto en función a las proyecciones de la población estudiantil que tendrán hasta el año 2029.

"Es un cálculo que carece de lógica, porque en realidad nos estarían pidiendo el presupuesto que necesitarán el 2029 y ese dinero quieren que les demos inmediatamente; es decir, que su demanda no se sostiene desde ningún punto de vista técnico", remarcó.///


Notas Relacionadas