Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación trabaja en la limpieza y apertura de cunetas en el barrio San Pedro II

Estos trabajos se llevan a cabo ante la dejadez de las autoridades municipales y el pedido clamoroso de los vivientes de esa zona, que no quieren vivir con el agua estancada. 

hace 4 mese(s)

,

Debido al acumulo de agua producto de la pasada precipitación en los barrios vulnerables a eventos adversos, por disposición del Gobernador del Beni, Alex Ferrier, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la secretaria de Obras Públicas, realiza trabajos de limpieza y apertura de drenajes para evitar que el agua obstruya el normal tránsito de movilidades en el ingreso al barrio San Pedro II.

Estos trabajos se llevan a cabo ante la dejadez de las autoridades municipales y el pedido clamoroso de los vivientes de esa zona, que no quieren vivir con el agua estancada. 

gfhhfghh.jpg



“Este barrio es uno de los que sufrió los efectos de la inundación, por ello, decidieron, voluntariamente, desplazarse acá, lamentablemente este barrio no cuenta con drenaje pluvial y para evitar que las lluvias casuales perjudiquen el diario vivir de los pobladores la Gobernación a través del COED y Obras Públicas realizan esta apertura de canales”. Explicó el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara.

Son, aproximadamente, tres manzanos que se zanjará para canalizar el agua de lluvia fuera del barrio y evitar otra clase de amenas como la proliferación de infecciones respiratorias agudas, típicas de las aguas estancadas. 

fghfghgjfjj.jpg

Asimismo, la autoridad manifestó el deseo de. “mejorar las condiciones de vida, nosotros apostamos por el vivir bien de la población, por eso, ya los hemos puesto dentro del cronograma para la perforación de pozo, que mejorará en gran manera las condiciones de vida de los vecinos”.////


Notas Relacionadas