Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Licitación para el inicio de la construcción de las aducciones a la zona sur y Sacaba se concreta en los próximos días

hace 5 mese(s)

,

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y el ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Carlos Ortuño, anunciaron hoy martes que en los próximos días se concretará la licitación de contratación para el inicio de obras de los primeros tramos de las aducciones que trasladarán agua de Misicuni a la zona sur de la ciudad y Sacaba.

“Ya estamos a un pie para licitar las obras de aducción, tanto a la zona sur como a Sacaba”, sostuvo Canelas, en medio de un acto de entrega de equipamiento y firma de convenios de apoyo técnico y fortalecimiento del sector agua y medio ambiente entre el MMAyA y una serie de municipios de la Llajta, con la Cooperación Belga.

La construcción de las aducciones 1 (Tiquipaya-Cercad-Sacaba) y 2 (Jove Rancho-Colcapirhua-zona sur, ciudad de Cochabamba) demandarán una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

“Nosotros como autoridades, vamos a garantizar que el agua llegue a los hogares cochabambinos, pero también los cochabambinos tienen que trabajar en preservar, cuidar y utilizar adecuadamente el agua”, dijo por su parte la autoridad ministerial.



Respecto a la aducción 3 (Quillacollo-Vinto-Sipe Sipe), cuyo estudio de pre-inversión, al igual que los de la 1 y 2, ha sido concluido, el MMAyA y la Gobernación también encaminarán su ejecución.  

CAUDAL DE MISICUNI

Actualmente, el caudal de Misicuni es de 113 millones de metros cúbicos, con el que se garantiza agua para la región Metropolitana Kanata.

“Es la primera vez que realmente los cochabambinos podemos decir que tenemos agua”, relievó el Gobernador, aunque lamentó que teniendo la capacidad de proveer hasta 1.000 litros por segundo, sólo se dé 400 por descuido de alguna Alcaldía del Eje.////

 


Notas Relacionadas