Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Universidad Técnica de Oruro se alista para el diálogo con el Gobierno sobre presupuesto

hace 8 dia(s)

,



El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, informó el martes que esa casa de estudios superiores se prepara técnicamente para el diálogo y negociación con el Gobierno nacional sobre el presupuesto universitario.

"Estamos trabajando con la dirección Administrativa Financiera haciendo ejercicios con el incremento del 5,5 por ciento para docentes, administrativos, las becas comedor, auxiliares y prever el tema del segundo aguinaldo, para no estar en crisis", dijo a los periodistas.

Explicó que se trabajan varias posibilidades económicas.

"La UTO hasta el momento tiene un déficit de 58 millones de bolivianos y hasta fin de año se llegaría a los 79 millones, como consecuencia de los dobles aguinaldos y la baja cotización de los hidrocarburos", agregó.

Confirmó que para el 19 de junio se prevé la visita de representantes del Gobierno nacional para analizar el tema presupuestario de la UTO.

Recordó que este año se tendrá un aporte adicional del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), de 28 millones de bolivianos que la UTO prevé invertir en infraestructura, laboratorios y temas de investigación, sin embargo dijo que esos recursos son insuficientes.

"Requerimos unos 50 millones de aporte extraordinario, que se planteará en el diálogo de manera inicial; sino se atiende tendríamos que movilizarnos para lograr un presupuesto justo", agregó.////


Notas Relacionadas