Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del Senado pide a la UPEA una contrapropuesta para reanudar diálogo

hace 8 dia(s)

,



El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el martes que se envió una nota a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para reanudar el diálogo, pero se les pide que presenten una contrapropuesta a la oferta del Gobierno de otorgar a esa unidad académica un soporte financiero de 70 millones de bolivianos.

Gonzales aseguró que el Ejecutivo y Legislativo "siguen en diálogo" y continúan con la predisposición de negociar por lo que no se descarta la posibilidad de reanudar la mesa técnica, para analizar la propuesta de la UPEA.

"Nosotros estamos a la expectativa, hemos hecho una última nota pidiendo justamente que nos hagan conocer una contrapropuesta, estamos a la espera de ello, seguramente esperemos que en las próximas horas ellos nos hagan conocer su propuesta", dijo en conferencia de prensa.

El lunes, representantes de la UPEA, además de rechazar la propuesta económica del Gobierno objetaron que se movilice 222 millones de bolivianos de la cuenta de reserva del IDH de la universidad, una vez que concluya el proceso de certificación de la cantidad de estudiantes ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El Presidente de la Cámara Alta lamentó que la dirigencia de la UPEA rechace la oferta del Ejecutivo y que no se haya podido consolidar un acuerdo, tomando en cuenta que la propuesta es un aporte "significativo" para garantizar el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.

"Transmitir a la comunidad educativa, a los padres de familia, estudiantes de la UPEA que es un compromiso del presidente Evo Morales, del Gobierno, compromiso de las autoridades económicas del Estado de garantizar estos recursos indispensables para que la UPEA pueda trabajar con normalidad", mencionó.////


Notas Relacionadas