Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores piden a la UPEA "cordura" y dejar la intransigencia para solucionar conflicto

hace 4 mese(s)

,



Legisladores de oposición y oficialismo pidieron el martes, por separado, a los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) "cordura" y dejar la intransigencia para solucionar el conflicto por mayor presupuesto.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, pidió a UPEA que tenga "conciencia" para llegar a un acuerdo con el Gobierno, tomando en cuenta que ofertó un soporte financiero de 70 millones de bolivianos.

"Creo que las dos partes tiene que dejar su intransigencia, me imagino si el Gobierno está ofreciendo eso puede ampliar un poco más y buscar otro tipo de estrategias, también la UPEA no tiene que cerrarse con un monto fijo, eso lleva que de acá a un tiempo las universidades también puedan salir con protestas", dijo a la ABI.

El lunes, representantes de la UPEA, además de rechazar la propuesta económica del Gobierno objetaron que se movilice 222 millones de bolivianos de la cuenta de reserva del IDH de la universidad, una vez que concluya el proceso de certificación de la cantidad de estudiantes ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, pidió a la dirigencia de la UPEA "cordura" y que restablezca el diálogo con el Ejecutivo y Legislativo.  

"El Gobierno todos los días los está llamando para resolver este problema que tiene la UPEA (...), se ha subido esta propuesta de 70 millones de bolivianos para que esta universidad tenga condiciones, pueda desarrollar con absoluta normalidad sus actividades académicas", indicó.////


Notas Relacionadas