Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aplazan inicio de juicio en caso Terrorismo II hasta el 30 de julio

hace 12 dia(s)

,



La presidenta del Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz, Nancy Altuzárraga, aplazó el martes hasta el 30 de julio el inicio de juicio oral en el caso Terrorismo II, que se sustancia contra 14 implicados acusados de financiar a un grupo de terroristas europeos.

"En el proceso penal que sigue la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno contra Eduardo Rózsa Flores y otros se debió instalar el martes el juicio oral, (pero) se posterga hasta el 30 de julio ante la ausencia de las partes", dijo a los periodistas.

Manifestó que en la audiencia solo se presentaron los representantes del Ministerio de Gobierno, José Duchén y Ernesto Vargas y el abogado defensor de Fernando Hevia, uno de los imputados en ese proceso penal.

Altuzárraga justificó la postergación del inicio del juicio por la ausencia de los acusados quienes radican en la ciudad de Santa Cruz, donde se desarrolla el juicio Terrorismo I.

Señaló que los imputados, presuntamente financiadores del grupo de Rózsa desarticulado el 16 de abril de 2009 en el Hotel las Américas de Santa Cruz, tienen que estar presentes en audiencia caso contrario la próxima vez serán declarados rebeldes.////


Notas Relacionadas