Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sprinchan: Bolivia y Rusia firmarán acuerdos en hidrocarburos, minería y tecnología

hace 8 dia(s)

,



Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Rusia, Vladimir Putin, firmarán, el jueves en Moscú, acuerdos sobre hidrocarburos, minería y tecnología, informó el martes el embajador de ese país europeo Vladimir Sprinchan.

"Se prepara todo el abanico de cooperación entre ambos países, se prepara la suscripción de documentos importantes en varias esferas de cooperación bilateral, en hidrocarburos, minería y se van a revisar otros proyectos que se tiene entre Bolivia y Rusia", dijo en entrevista con radio Panamericana.

Morales emprendió esta jornada viaje a Rusia, para después trasladarse a Holanda y China, países en los que cumplirá una intensa agenda.

Sprinchan manifestó que las áreas de interés para su país son: tecnología avanzada, tren bioceánico y prospección de hidroeléctricas, ente otras.  

"La empresa estatal de ferrocarriles de Rusia junto a empresarios está interesada en realizar inversiones en el proyecto del tren bioceánico, pero eso depende de las negociaciones entre los representantes de Bolivia y Rusia, existe gran interés y eso se conoce en Bolivia", señaló. 

Recordó que el pasado año se firmaron acuerdos bilaterales en el ámbito hidrocarburífero y durante estos últimos meses se trabajó en mejorarlos, para dar continuidad al trabajo entre Gasprom y YPFB.////


Notas Relacionadas