Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Campesinos aseguran que dirigentes de la UPEA intentan "convulsionar" el país con su demanda

hace 8 dia(s)

,



El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, aseguró el martes que los dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) intentan "convulsionar" el país con su demanda de mayor presupuesto.

"Lo que están tratando es de convulsionar el país para que digan que el Gobierno del presidente Evo Morales ha fracasado, que no hay gobernabilidad en el país, eso es lo que están intentando con sus movilizaciones y con sus rechazos", dijo en conferencia de prensa.

La UPEA demanda la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir un 2% de recursos; sin embargo, el Gobierno ofreció un soporte financiero de 70 millones de bolivianos, propuesta que fue rechazada.

Herrera lamentó el rechazo de la propuesta gubernamental e indicó que no se puede otorgar mayor presupuesto solo a una universidad, pues puede haber un "manifiesto" del resto.

El dirigente exhortó a los representantes de la UPEA buscar una salida "salomónica" al conflicto y aceptar la propuesta del Gobierno, ya que destinará recursos económicos a esa casa de estudios superiores sin afectar la economía del país.    

Docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la UPEA marcharon nuevamente en esta jornada por las principales calles de la ciudad de La Paz, en demanda de respuesta a su demanda.////


Notas Relacionadas