Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Padres de familia piden renuncia del Rector de la UPEA por "incapacidad" para resolver conflicto

hace 2 mese(s)

,



Un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto pidió el martes la renuncia del rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, por su "incapacidad" para resolver el conflicto generado por mayor presupuesto.

Según la Red Patria Nueva, que entrevistó a una de las movilizadas, quien no fue identificada, ese grupo de padres y madres de familia se concentraron en la parte exterior de la Alcaldía Quemada de la urbe alteña, para expresar su molestia con carteles en mano.

"Estamos planteando la renuncia del Rector de la UPEA por su incapacidad porque no puede solucionar en tanto tiempo (el conflicto). Nosotros estamos pidiendo que renuncie, que dé auditoria y que diga dónde está la plata del Estado, dónde ha invertido y para qué pide más presupuesto", dijo una madre de familia.

Agregó que los padres de familia de El Alto tienen derecho a conocer la administración de esa casa de estudios superiores y las inversiones realizadas hasta la fecha con los recursos que asigna el Gobierno actualmente.

Además, denunció que los estudiantes asisten a las marchas convocadas por los dirigentes de la UPEA bajo amenazas.

"Están obligados los chicos, están amenazados y ellos no denuncian y ahora nosotros estamos dando 72 horas de plazo al rector para que solucione, caso contrario nosotros los padres de familia bajaremos a dialogar con el Gobierno", advirtió.

La UPEA demanda la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para subir de 0,35% a 2% los recursos que recibe, incremento que significaría 600 millones de bolivianos, 40% de lo que reciben todas las universidades del país en conjunto.

Sin embargo, el Gobierno ofreció un soporte financiero de 70 millones de bolivianos que se consolidará en el presupuesto de esa universidad, sin afectar a ningún sector ni a ninguna otra universidad pública, propuesta que fue rechazada.////


Notas Relacionadas