Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jacinto Herrera(CSUTCB): "Las movilizaciones y la intransigencia de la UPEA, sería un intento de Golpe contra el proceso de cambio"

hace 7 dia(s)

,

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, señalo que las movilizaciones y la “intransigencia” por un mayor presupuesto de la Universidad Pública de El Alto, sería un intento de “Golpe” contra el proceso de cambio que vive el país. 

Anunció que esa organización, aliada al gobierno del presidente Evo Morales, hará una evaluación, durante esta jornada, para determinar las acciones a seguir.



“Nosotros creemos que hay un intento de golpe a través de (algunas) universidades. Con movilizaciones, los utilizan a los estudiantes señalándoles que les darán puntos”, señalo Herrera en conferencia de prensa realizada la mañana de este martes.

El gobierno, denunció, a través de sus representantes, que la movilización de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por una demanda de mayor presupuesto, buscaba ocasionar muertos para culpar posteriormente al gobierno.

Para Herrera, estas movilizaciones serian una estrategia recurrente de la derecha y no solamente se la aplicaría en Bolivia, si no se trataría de una táctica que sería aplicada por “miembros de la derecha”, sostuvo.///


Notas Relacionadas