Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Carlos Chávez necesita con urgencia el trasplante de médula

Familiares del exdirigente están en San Pablo realizándose exámenes para ver quién es compatible para ser el donante.

hace 7 dia(s)

,

Pasaron casi cinco meses desde que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez viajó a San Pablo (Brasil) para someterse a un tratamiento contra el cáncer que padece desde el año pasado. En los últimos días el exdirigente sufrió una recaída, pues necesita sí o sí un trasplante de médula con urgencia. 

Édgar Chávez, hermano menor de Carlos, informó de que la semana pasada el extitular de la federación mostró una recaída debido a que el linfoma (en la zona de la pelvis) se reactivó después de que, durante las últimas semanas, los médicos habían conseguido controlar su expansión con base en los tratamientos de quimioterapias.

“El trasplante de médula se tiene que realizar sí o sí”, sostuvo Édgar. El menor de los Chávez reveló que hace unos días viajaron a San Pablo su hermano Mario y dos de los hijos de Carlos (Bruno y Diego) para someterse a exámenes que determinen si alguno es compatible para el trasplante de médula.



Si ninguno de los familiares que están en Brasil es compatible, entonces Édgar debe viajar de inmediato con ‘Carlitos’, el hijo mayor de Carlos Chávez, para ponerse a disposición de los análisis. El objetivo es hacer el trasplante lo antes posible.

Chávez está en San Pablo desde el 18 de enero, cuando debió viajar de emergencia porque su salud estaba demasiada deteriorada debido a lo rápido que se expandía el cáncer y en el país no se contaba con el PET SCAN, una tecnología que se precisaba con urgencia para atacar el mal de manera específica.

Chávez está con detención preventiva por un proceso que le sigue la Fiscalía por corrupción durante su gestión como presidente de la federación.////


Notas Relacionadas