Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Deportista abanderada dice que es tiempo de crear una estrategia de apoyo al deporte de élite

hace 4 mese(s)

,



La deportista abanderada Karen Torrez dijo el martes que es hora de crear una estrategia entre todas las entidades del país para apoyar al deporte de élite, tras la culminación de los XI Juegos Suramericanos "Cocha 2018".

"Es importante a partir de ahora unir fuerzas entre todas las entidades del país, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico y todas las federaciones para crear estrategias de apoyo constante y tangible al deporte boliviano de élite", indicó en el acto de premiación a los medalleros de esa cita deportiva regional.

El Gobierno entregó 10.000 dólares a la medalla de bronce, que fueron 15; 20.000 dólares a la de plata, 15 también y 30.000 dólares a la de oro que sumaron cuatro.

Torrez, quien obtuvo tres medallas de plata en la disciplina de natación, manifestó que esa estrategia de respaldo hará posible que los deportistas logren más de 100 medallas para Bolivia.

Agradeció la entrega de los premios económicos que otorgó el Gobierno y dijo que "comenzarán un nuevo camino para el deporte de élite".

"Los premios son importantes para nosotros no solo por el beneficio económico sino por el reconocimiento al arduo trabajo de entrenamiento", mencionó.

Por su parte, el deportista Conrado Moscoso, quien logró medalla de oro en raquetbol, expresó su orgullo por pertenecer a un "gran equipo" que desempeñó un buen papel en los Suramericanos.

Destacó también el sacrificio de cada deportista para consolidar las victorias y agradeció por el premio que entregó el Ejecutivo.

"Es loable todo lo que hace el presidente, por el apoyo, que no sea la primera ni última vez que haga este reconocimiento", señaló.

Los Juegos Suramericanos se realizaron entre el 26 de mayo y 8 de junio en el departamento central de Cochabamba, evento en el que Bolivia obtuvo 34 medallas.////


Notas Relacionadas