Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tico Lozada, solicitó cesación a la detención preventiva por estar en "riesgo su vida"

hace 7 dia(s)

,

El exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto 'Tico' Lozada, a través de sus abogados, solicitó este martes al Tribunal de Sentencia Tercero de Sucre la cesación a la detención preventiva por estar en riesgo su vida después del atentado que sufrió el fin de semana en la cárcel Palmasola, donde se encuentra detenido por supuesta corrupción.

La audiencia comenzó y los abogados de Lozada argumentan que el exdirigente corre el peligro de ser asesinado por lo que pidió la detención domiciliaria con escolta policial.

La defensa de 'Tico' presentó como testigo de prueba del riesgo que corre la vida del imputado mucho más dentro del penal Palmasola.



La Físcalía observó la participación del testigo pero el Tribunal, bajo la presidencia de la jueza Beth Vásquez rechazó la petición fiscal y aceptó la declaración testifical del defensor David Tezanos.

Sigue la audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia de Sucre. Como se puede ver en la imagen de esta nota, el Defensor del Pueblo está en la audiencia.

Lozada es enjuiciado junto a Jorge Justiniano, Armando Canedo y Pablo Salomón, estos últimos tres implicados con detención domiciliaria, por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada, malversación y beneficios en razón al cargo.///

 


Notas Relacionadas