Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Se logró desmantelar a una banda delincuencial que estafaban desde la cárcel de Palmasola"

hace 4 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que en un operativo realizado de madrugada se logró desmantelar a una banda delincuencial que estafaban desde la cárcel de Palmasola de Santa Cruz a personas mediante llamadas y mensajes por WhatsApp.

"Un operativo ha permitido desarticular en Palmasola a una organización de estafadores que valiéndose del WhatsApp y utilizando fotografías de funcionarios policiales y de la Aduana se comunicaban con sus víctimas exigiéndoles depósitos de dinero, bajo el argumento de que algún familiar suyo se encontraba en una situación de necesidad por posibles accidentes, encargos y resguardo policial", informó en conferencia de prensa.

Romero explicó que desde la cárcel obligaban a sus víctimas a hacer depósitos mediante cajeros automáticos como Tigo Money, con la promesa de que el tema sería resuelto de forma inmediata.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que esa organización criminal funcionaba desde el pabellón PC-3 e identificó al cabecilla como, Carlos Algarañaz, quien cumple una sentencia por robo agravado.

La autoridad policial identificó, también, a dos de sus cómplices como Iver Chávez y Daniel Irahola, quienes se encargaban de activar las líneas telefónicas y encontrar identidades de policías y funcionarios de la Aduana mediante las redes sociales.

La autoridad policial recomendó a la población "cruzar la información para establecer si proviene de una fuente confiable", en caso de ser contactados por sus conocidos solicitándoles ayuda económica.///


Notas Relacionadas