Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación ya planifica la licitación que encaminará la primera fase de ejecución de aducción a la zona sur

hace 6 mese(s)

,

Una vez que el estudio de pre-inversión de la aducción 2 que llevará agua de Misicuni, desde Jove Rancho a la zona sur de la ciudad de Cochabamba, pasando por Colcapirhua, está concluido, la Gobernación iniciará en las próximas semanas la licitación que encaminará la construcción de la primera fase de ejecución del mencionado ducto.

Así lo informó hoy lunes por el director Departamental de Gestión del Agua y Servicios Básicos, Luis Salazar, quien aclaró que con los 21 millones dólares transferidos a la Gobernación se edificará un 70 % de la aducción 2.

“Lo que quede de la aducción a la zona sur (30 %) va a ser ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMYA) y lo que está incorporándose como nuevos estudios de la aducción a Sacaba va a ser también encaminado por el Ministerio, al igual que la aducción hacia Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe”, complementó.



Confirmando que será la Secretaría Departamental de Obras y Servicios la encargada de ejecutar la infraestructura canalizadora de agua, expuso que se ha propuesto realizar la obra en cuatro paquetes: ductos, tuberías, tanques y puntos de bombeos.

“Estamos en ese proceso. Tenemos todas las condiciones, todos los respaldos y procedimientos de aprobación en La Paz han sido concluidos, hoy día estamos con el registro de la disponibilidad de recursos y estamos preparando la documentación para que en esta semana o en la otra se inicie o se anuncie ya la licitación de los paquetes de la aducción 2 que corresponde a la responsabilidad de la Gobernación”, dijo Salazar.

 Por último, el director de Gestión del Agua y Servicios Básicos de la Gobernación señaló está previsto que los estudios de pre-factibilidad de las aducciones 1 (Tiquipaya-Cercado- Sacaba) y 3 (Quillacollo-Vinto- Sipe Sipe) se concluyan este mes de junio.////


Notas Relacionadas