Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Campaña de vacunación contra la influenza en Santa Cruz llega a un 57% de la población meta

hace 3 mese(s)

,



El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Torrez, informó el lunes que la campaña de vacunación en el departamento de Santa Cruz alcanzó una cobertura del 57% de la población meta y que aún hay vacunas en las áreas rurales y provincias.

"Hemos vacunado a 245.253 personas que representa al 57 por ciento de lo que se ha previsto (en el departamento), de modo que todavía tenemos vacunas en los centros de salud, especialmente en el área rural; en la ciudad hemos llegado, en los adultos, a un 81 por ciento", informó a los periodistas.

Torrez explicó que este año la incidencia de la influenza, en los tipos H1N1 y B, fue mayor con respecto a los tres últimos años.

El Sedes registró en Santa Cruz más de 5.500 casos sospechosos de influenza, de los cuales 1.428 fueron confirmados, se han registrado 23 muertes y hay tres decesos más por confirmar por el Comité Científico, lo que igualaría el registro de hace dos años atrás.

Sin embargo, Torrez dijo que la curva de casos de influenza en Santa Cruz en la octava semana de epidemia registra un descenso importante, aunque advirtió que por el descenso de temperaturas hay una tendencia de que los casos de resfrío común aumenten.////


Notas Relacionadas