Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Alarcón, abogado del expresidente Carlos Mesa, se presenta como alternativa para hacer frente a Evo Morales

hace 5 mese(s)

,

“Somos parte del No del 21F y somos mayoría. Por un Movimiento Ciudadano para la Democracia”. Con ese lema Carlos Alarcón, abogado del expresidente Carlos Mesa, se presenta como alternativa para hacer frente a Evo Morales en los comicios de 2019, quien fue habilitado por un fallo ilegal del Tribunal Constitucional.

Alarcón, con especialidad en Derecho Constitucional, plantea  tres acciones: “recuperar la democracia y con ello la soberanía del pueblo y el voto del ciudadano”  y luego “restablecer la institucionalidad de garantía” y reencausar el cambio extraviado y desviado en temas esenciales para el país”.



    En ese sentido, el abogado plantea que las elecciones de 2019 se deben convertir en un segundo referendo 21F, ampliado y extendido a temas vitales para la recuperación de la democracia.

Para ello, Alarcón plantea 26 propuestas políticas. Entre ellas está dejar sin efecto la sentencia “fraudelenta” sobre la reelección indefinida, dejar vacantes los altos cargos judiciales producto de una elección donde ganaron los votos nulos y blancos, destinar con prioridad  recursos al área de   salud, educación, empleo y justicia.   Además, establecer parámetros de distribución para un pacto fiscal genuino. 

Con esa propuesta, convoca a la ciudadanía apoyar esta iniciativa “para dar señales de unidad y perspectiva triunfadora para la oposición democrática en los próximos desafíos políticos y electorales y, especialmente, para ejecutar juntos esos mandatos que el soberano expresará con su voto”.///


Notas Relacionadas