Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Campesinos lamentan rechazo de la UPEA a la oferta económica del Gobierno

hace 13 dia(s)

,



El principal dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, lamentó el lunes que las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hayan rechazado la oferta económica del Gobierno de otorgarles 40 millones de bolivianos de incremento presupuestario para terminar la gestión académica.

"Lamentamos que la UPEA haya rechazado el ofrecimiento económico del Gobierno para resolver sus problemas. El Gobierno ha hecho todo lo que ha podido", dijo a los periodistas.

Frente a la propuesta del Ejecutivo, la UPEA demandó un incremento de 0.35% a 2% de coparticipación tributaria, equivalente a 600 millones de bolivianos, es decir, 40% de los recursos que recibe en conjunto todas las universidades del país.

Según indicó, la exigencia de la universidad de El Alto de modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria sólo busca "conflictuar" a la ciudad de La Paz, pues pese a que sostiene una reunión con representantes del Gobierno sigue movilizada.

El dirigente campesino hizo un llamado a las autoridades de la UPEA a "calmar las aguas" y dejar de perjudicar a la ciudad de La Paz, que en las últimas semanas se vio afectada por sus movilizaciones.

Herrera exhortó a la UPEA a velar por la economía del país, ya que si se modifica la Ley 195 no solo afectaría al resto de las universidades, sino también de las alcaldías y gobernaciones.////


Notas Relacionadas