Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FFAA aclararán mediante Cancillería que boliviano capturado con cocaína no es militar

hace 3 mese(s)

,



El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, informó el lunes que mediante la Cancillería se aclarará que el boliviano Aldo Sánchez Sandoval, capturado con 300 kilos de cocaína en Brasil, no es militar.

"A través de Cancillería, las FFAA y la Inspectoría General del Ejército enviará a las autoridades brasileñas una aclaración documentada que el ciudadano Aldo Sánchez Sandoval (quien) no es militar sino un comerciante y reservista", dijo en rueda de prensa.

El portal de O Globo de Brasil publicó que la Fuerza Aérea de ese país interceptó una aeronave monomotor procedente de Bolivia en la que se transportaba 300 kilos de cocaína y era tripulada por dos personas, Harysohn Pedrosa Pina (piloto) y Sánchez Sandoval (copiloto), supuesto integrante de la Policía Militar de Bolivia.

"Nos extraña que algunos medios de prensa hayan replicado esta noticia con ribetes de escándalo y grandes titulares, que un miembro de las FFAA, un militar boliviano fue capturado con droga en Brasil", señaló Borda.

Dijo que las FFAA rechazan "enfáticamente" esa información que no deja de empañar la imagen institucional, que las autoridades militares preservan.

Borda insistió en que Sánchez Sandoval no fue ni es militar profesional de las FFAA o del Ejército Boliviano, institución en la que este ciudadano como todos los bolivianos prestó su servicio en 2015.

Por su parte, el inspector general del Ejército, Sergio Orellana, explicó que Sánchez Sandoval, prestó su servicio militar en el primer escalón, categoría 2015 en el Regimiento de Infantería 33 del Ejército.

Agregó que ese ciudadano es un comerciante de repuestos y tiene un negocio en la población de Tolata, Cochabamba.

Complementó que fue identificado a través de su cuenta de Facebook, donde tiene imágenes en las que se lo ve con uniforme cuando prestó su servicio militar hasta el 26 de enero de 2016, fecha en la que fue su licenciamiento.////


Notas Relacionadas