Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UPEA retoma movilizaciones y pide modificar la Ley de Coparticipación Tributaria

hace 4 mese(s)

,



Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) retomaron el lunes las movilizaciones por la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, pese a que alrededor de las 11h30 se inició el diálogo con el Gobierno.

"Estamos nuevamente movilizados exigiendo la modificación de la Ley 195. Nosotros hemos demostrado con datos técnicos que existe demanda de las 35 carreras de la UPEA porque crece cada año y eso no quiere entender el Gobierno", dijo el representante de los docentes Alfredo Coria.

Ayer, los representantes de la UPEA abandonaron la mesa técnica instalada con el Gobierno, hecho que evitó que se analice las necesidades reales de esa casa de estudios superiores; sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera los convocó nuevamente a dialogar esta jornada, tras la llegada de una carta del rector de esa unidad académica.

El Gobierno ofreció a la UPEA 40 millones de bolivianos de incremento presupuestario para que termine la gestión académica, mientras que esa universidad exige un incremento de 0.35% a 2% de coparticipación tributaria, equivalente a 600 millones de bolivianos, es decir, 40% de los recursos que recibe en conjunto todas las universidades del país.

Coria indicó que el sector movilizado aguarda que de la reunión con el Gobierno salga "humo blanco" y se logre llegar a acuerdos satisfactorios para esa universidad.

Esa movilización comenzó en la avenida Montes y descendió por las principales calles de la ciudad de La Paz y adyacentes de la plaza Murillo.////


Notas Relacionadas