Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernando Huanacuni: "Bolivia y Rusia suscribirán acuerdo para el sector de hidrocarburos y modernizaran las FFAA"

hace 4 mese(s)

,

El canciller Fernando Huanacuni informó el domingo que el presidente Evo Morales suscribirá con Rusia una acuerdo para el sector de hidrocarburos y ratificará un convenio para modernizar las Fuerzas Armadas (FFAA), entre otros.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que el mandatario boliviano cumplirá entre el miércoles y jueves una amplia "agenda de interés mutuo" en ese país que "beneficiará a Bolivia".

"En estos acuerdos se está trayendo beneficios para el país, concretándose por ejemplo en 1.000 millones de dólares, de los cuales se va a beneficiar el área de hidrocarburos", ratificó en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia' que se difunde en medios estatales.

Explicó que la decisión de suscribir un contrato con Rusia para el área hidrocarburífera es por la experiencia que tiene ese país en la producción de gas y petróleo, que es necesaria para Bolivia.

Asimismo, Huanacuni informó que en esa visita oficial que realizará Morales se ratificará un memorándum de entendimiento de cooperación vinculada a la modernización de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

"Hoy se necesita establecer relaciones de seguridad, que es importante, y (con) Rusia tenemos trabajos ya importantes con el Ministerio de Gobierno para los trabajos de seguridad interna y coordinada entre los Estados. Una cooperación técnico-militar", explicó.

Además, dijo que se gestionará la firma de un acuerdo para la instalación de un Centro Ruso de Información y Cultura en la ciudad de La Paz y un Centro Boliviano de Cultura, Turismo e Información en la ciudad de Moscú.

En cuanto al tema comercial, dijo que la visita del Presidente a Rusia se realizará también para gestionar la venta de productos bolivianos, entre ellos, la quinua.

"Estamos llegando a acuerdos comerciales importantes, Rusia es un mercado importante para Bolivia, para productos como la quinua", sostuvo.///

Notas Relacionadas