Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump llega a Singapur para histórica cumbre con líder de Corea del Norte

El encuentro entre el presidente de Estados Unidos y Kim Jong -un se realizará este martes 12 de junio en Singapur, donde se han reforzado las medidas de seguridad.

hace 2 mese(s)

,

El presidente estadounidense Donald Trump llegó este domingo a Singapur, donde el martes celebrará una histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, para discutir sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.

El avión Air Force One del presidente estadounidense aterrizó poco antes de las 20H30 locales (12H30 GMT) en Singapur, pocas horas después de la llegada de Kim.



Esta reunión será la primera entre los líderes de estos dos países tras casi 70 años de confrontación que se iniciaron con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano. 

Singapur es una pequeña isla de 5.6 millones de habitantes con una de las economías más avanzadas de la región. Las autoridades aún no han anunciado el lugar exacto de la reunión; sin embargo, ya se refozaron las medidas de seguridad en una zona delimitada donde se encuentra el hotel Shangri-La, donde algunas versiones sitúan el encuentro entre Trump y Kim.////


Notas Relacionadas