Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Canadá tomará represalias comerciales contra EE.UU. pese amenazas de Trump

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, le advirtió a Trump que "los canadienses son educados, pero no permitirán que los empujen".

hace 4 mese(s)

,

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país impondrá "sin ninguna duda" represalias comerciales a Estados Unidos a partir del primero de julio a pesar de las amenazas hechas por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Trudeau aseguró en la rueda de prensa que cerró la Cumbre G7 realizada en la provincia canadiense de Quebec, que así se lo dijo "directamente" a Trump antes de su partida a Singapur. "Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen", explicó.

"Destacamos el rol crucial de un sistema comercial internacional fundado sobre reglas y seguimos combatiendo el proteccionismo", aseguró Trudeau.



Las  tensiones comerciales actuales persisten. Canadá  dijo que mantendrá la aplicación de sus aranceles contra Estados Unidos en represalia a los impuestos por Washington al acero y aluminio.  

En respuesta, Trump escribió en Twitter que los Estados Unidos no permitirá que otros países impongan aranceles masivos y barreras comerciales a sus agricultores, trabajadores y empresas.

“Al enviar su producto a nuestro país libre de impuestos. Hemos aguantado el abuso comercial durante muchas décadas, y eso es suficiente”, cuestionó.

Poner fin a estos obstáculos en el comercio fue uno de los puntos mencionados por Trump en la cumbre, sin embargo esta propuesta a sus aliados (Canadá y la Unión Europea) cayó al vacío.///


Notas Relacionadas