Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Kim Jong-Un se reunió con el primer ministro de Singapur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se reunió con Lee Hsien Loong, primer ministro del país asiático. El encuentro se da antes de la cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acaba de llegar a Singapur.

hace 15 dia(s)

,

Con poca seguridad en las calles, el líder norcoreano Kim Jong-un dejó el hotel St. Regis, donde está alojado en el centro de Singapur, para reunirse con el primer ministro de ese país, Lee Hsien Loong.

El encuentro bilateral tuvo lugar en el palacio de Istana, la residencia presidencial y oficina del primer ministro de Singapur.

"El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre Corea del Norte y Estados Unidos" dijo Kim al inicio del encuentro con el ministro singapurense. Agregó que confía que la cumbre sea exitosa y en ese caso "el nombre de Singapur entrará a la historia".



Por su parte, Lee Hsien Loong se mostró optimista y elogió la decisión de ambos líderes para reunirse. El primer ministro expresó además su anhelo de que la cumbre "impulse las perspectivas de paz y estabilidad en la península coreana y la región en general".

Kim se encuentra en el país asiático para la tan esperada cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 12 de junio.

La delegación de Estados Unidos está conformada por Mike Pompeo, secretario de Estado, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional y Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa. Por su parte, Kim Jong-un llegó acompañado de Kim Yong-chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores y mano derecha del líder, el canciller Ri Yong-ho, el responsable de exteriores del partido, Ri Su-Yong y Kim Chang-son, jefe de Gabinete.///


Notas Relacionadas