Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Zacarías Jayta es el nuevo alcalde de Quillacollo

hace 15 dia(s)

,

El Concejo Municipal de Quillacollo eligió hoy al concejal Zacarías Jayta como alcalde suplente de esa ciudad, tras determinar la suspensión temporal del alcalde Eduardo Mérida. 

El Juez Elvis Isaac López Moya emitió una resolución constitucional de cumplimiento que daba plazo de 72 horas al Concejo  para que emita la suspensión de Mérida por la sentencia en primera instancia de la presunta falsificación del certificado de libreta militar. 

En horas horas de la mañana, tras la suspensión de Mérida, la bancada de  Frente Para la Victoria nominó a Zacarías Jayta y Héctor Montaño como postulantes para asuman el mando de esa Alcaldía. Jayta, concejal del Distrito 4, fue elegido de manera unánime.



“Voy a pedir la unidad de todo mi pueblo y coordinar todos los proyectos que se van a ir encarando”, manifestó Jayta. 

Por su parte, Mérida  anunció ayer que tomaría acciones ante su inminente suspensión. “Voy a presentar un amparo constitucional y acciones penales contra el juez corrupto, que es protegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, dijo.

A la fecha, se presentaron 22 procesos contra la autoridad, entre ellos se encuentran: el caso de despido irregular a cinco trabajadores, presunto incumplimiento de deberes y contratos lesivos por almuerzo escolar, avasallamiento, entre otros.///


Notas Relacionadas