Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia firma acuerdo de sede y transporte estable de la hidrovía Paraguay-Paraná

La Hidrovia-Paraguay Paraná constituye el eje de conectividad, ayudará a economía vinculada, acceso a comercio internacional y otros beneficios

hace 2 mese(s)

,

El Gobierno boliviano firmó hoy en La Paz un acuerdo para fijar la sede y efectivizar el transporte del Comité de la Hidrovía Paraguay-Paraná, informaron fuentes institucionales.

"Con la firma de estos dos acuerdos se ratifica dos instrumentos muy importantes de la integración y la trascendencia del comercio y la vida", manifestó en un acto público el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Según una nota institucional, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná es el órgano del Tratado de la Cuenca del Plata encargado de coordinar, proponer, evaluar, definir y ejecutar las acciones identificadas por los Estados que son parte de ese proyecto que prevé el desarrollo de un sistema eficiente de transporte fluvial, que permita el comercio y la navegación en esa Cuenca.



El jefe de la diplomacia boliviana, se refirió a la "diplomacia del agua".

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Comité de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Luis P. Niscovolos, subrayó que la firma de ese acuerdo fortalece al corredor que discurre entre Puerto Cáceres en Brasil y Nueva Palmira en Uruguay, a través de los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y varios afluentes, con 3.442 kilómetros navegables de forma natural, por los que cada año se transportaba para prolongar indefinidamente el marco común de funcionamiento de la vía fluvial.

"La Hidrovia-Paraguay Paraná constituye el eje de conectividad, ayudará a economía vinculada, acceso a comercio internacional y otros beneficios", resaltó.////


Notas Relacionadas