Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Lula promete seguir su candidatura hasta ‘últimas consecuencias’

El encarcelado expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva promete seguir su candidatura a la Presidencia del país hasta las ‘últimas consecuencias’.

hace 9 dia(s)

,

“Sé que mi candidatura representa la esperanza y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque tenemos a nuestro lado a la fuerza del pueblo”, señaló Lula da Silva en una carta leída el viernes por la expresidenta brasileña Dilma Rousseff durante el lanzamiento de la precandidatura de Lula en el estado de Minas Gerais (sureste).

El exmandatario, encarcelado desde abril por supuesta corrupción en la prisión de la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad sureña de Curitiba  volvió a defender en la nota su inocencia mientras aseveraba que le detuvieron “a la fuerza, sin crimen ni pruebas”.

No obstante, aseguró que ha tomado una decisión firme para quedarse en Brasil y enfrentar a sus verdugos. “Sé cuál es mi lugar en la historia y sé cuál es el lugar reservado para quienes hoy me persiguen”, recalcó.



Rousseff se negó a dar un discurso tras la lectura, ya que según dijo estaba “muy emocionada” con esa nota de Lula da Silva, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula da Silva fue condenado el pasado 4 de abril a 12 años y un mes de prisión, en segunda instancia, por supuesta corrupción asociada al caso Lava Jato y por haber percibido presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos.

Desde el encarcelamiento del expresidente brasileño el 8 de abril, sus partidarios han iniciado una ‘vigilia permanente’ frente a la sede de la Policía Federal en Curitiba, a la que se están sumando brasileños procedentes de diferentes zonas del país.

Pese a las condenas en su contra Lula sigue siendo favorito de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año en curso.///


Notas Relacionadas