Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente cumplirá amplia agenda en Rusia y China

Evo Morales participará en la reunión del Club Valdái el próximo 13 de junio en Moscú

hace 2 mese(s)

,

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó el sábado que el presidente Evo Morales cumplirá una amplia agenda internacional del 13 al 20 de junio en Rusia y China, en el marco de reuniones con los mandatarios de ambos países.



Morales, visitará Moscú y pronunciará un discurso en el marco del club de discusión internacional Valdái el próximo 13 de junio. "Morales presentará a los participantes de la reunión su visión del papel y el lugar que ocupa Rusia en la política exterior de Bolivia, y evaluará las perspectivas de las relaciones de América Latina con Rusia y EE.UU. en el contexto de una agenda política cambiante", dijeron representantes del club.

"La semana siguiente se va a llevar una agenda muy importante para el país, el Presidente tiene una cita importante, varias citas internacionales importantes, el 13 y 14 tenemos una reunión bilateral con el presidente Vladimir Putin", informó a los periodistas.

Anunció que ese encuentro se enmarca en la política de Estado que busca "profundizar la relación bilateral" mediante la firma de acuerdos que beneficien a ambas naciones.

Huanacuni confirmó que el 16 y 17 de junio, el presidente Evo Morales se reunirá con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para abordar avances sobre el litigio entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El jefe de la diplomacia boliviana adelantó que el 19 y 20 de junio el Mandatario boliviano se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, en Beijín.

"Vamos a estar en Beijín, en China, también en una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping, llegando también a acuerdos importantes en el nivel de la asociación estratégica que se está llevando adelante", agregó.///


Notas Relacionadas