Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presidente inaugura VII Juegos Plurinacionales nivel primario en Chimoré

hace 11 dia(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el sábado la primera fase de los VII Juegos Plurinacionales en el municipio de Chimoré, en el departamento central de Cochabamba.

"Hay muchos compromisos internacionales para aprovechar nuestros campos deportivos, sólo quiero decir a los papás y mamás, primero es el estudio, segundo el deporte y hay que animar y acompañar a los niños y niñas (...), los Juegos Plurinacional primario y secundario ya son patrimonio de Bolivia", manifestó en un acto público.

Morales destacó el desempeño de los deportistas bolivianos en los XI Juegos Suramericanos, que se disputaron en el departamento de Cochabamba, donde Bolivia obtuvo 34 medallas, entre otro, plata y bronce.

El mandatario resaltó que el Estado tiene un compromiso con la juventud de apoyar la actividad deportiva, por eso ejecuta planes, proyectos y competencias nacionales.

"Ahora tienen mucho futuro ustedes, el Estado siempre acompañará con política deportivas, con campos deportivos, con programas deportivos de integración como los Juegos Plurinacionales nivel primario y secundario, vamos a seguir dotándonos de campos deportivos importantes", sostuvo.

Explicó que gracias a las políticas que implementa el Gobierno nacional es posible que Bolivia sea sede de encuentros deportivos internacionales, como los Juegos Suramericanos y el Rally Dakar, que pasó durante cinco años por el país sudamericano.////


Notas Relacionadas