Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Justicia patrocinará a concejalas víctimas de acoso político

hace 2 mese(s)

,



El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), patrocinará con abogados, en casos urgentes, a concejalas víctimas de acoso y violencia política.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, citada en un boletin de prensa, informó que esa decisión fue consensuada para implementar medidas adecuadas para prevenir, atender y sancionar casos de acoso y violencia política contra concejalas.

Esas acciones fueron aprobadas el viernes en la reunión de emergencia del "Mecanismo de prevención y atención inmediata de defensa de los derechos de las mujeres en situación de acoso y/o violencia política".

Asimismo, Morales recordó que en esa reunion una solicitud a la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) ante los graves casos de acoso y violencia política contra concejalas municipales, que se han multiplicado en los últimos meses.

Acobol precisa que el año pasado existieron 65 denuncias de acoso y violencia política contra concejalas, y que este año hasta la fecha ya se tienen 70 denuncias de acoso y violencia política.////


Notas Relacionadas