Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS defiende viaje de Evo al Mundial: “¿Cuál es el delito?”

hace 4 mese(s)

,

Diputados del MAS defendieron el viaje que realizará el presidente a Rusia, cuando se inaugurará el Mundial. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, cuestionó “¿Cuál es el delito?”, mientras que su colega Valeria Silva dijo que Evo Morales es el “primer embajador” del país.

Un día antes, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, calculó que el Estado gastará 2,2 millones de bolivianos en el viaje de Morales a Rusia, y que la reunión con Vladimir Putin el 14 de junio sólo es un pretexto, porque ese día se inaugura el Mundial y el mandatario ruso estará ocupado.            

El diputado Cárdenas llamó “miserable” a la oposición por criticar el viaje de Morales a Rusia. Según el legislador, Evo es un presidente que trabaja desde las cinco de la mañana hasta la siguiente madrugada y que no hay problema ni delito en que asista a un evento mundial, después de cumplir sus responsabilidades.



“Si luego decide asistir  (Morales) a un evento que se va a desarrollar de carácter mundial, cuál es el problema. Cuál es el problema de que pueda asistir después de que cumpla su labor principal (...) ¿Cuál es el delito? ¿En qué figura delictiva del Código Penal estaría  tipificado esta situación”, dijo.  

Morales aseguró que su viaje a Rusia tiene la finalidad de firmar intenciones de inversión por mil millones de dólares en hidrocarburos.

La diputada Silva, que preside la Comisión de Política Internacional, destacó que Morales es el “primer embajador” y que desde su gestión Bolivia ha salido del anonimato en el ámbito mundial y tuvo mayores logros en relaciones externas. 

Calificó de “cínica” la actitud de los opositores porque cuando sus partidos estaban en el gobierno habían gastos reservados y tenían un nivel de vida comparable con la “realeza europea”.////


Notas Relacionadas