Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno y la UPEA se reúnen con el presupuesto en la mira

Este sábado representantes del Gobierno nacional y de la Universidad Pública de El Alto dialogan en la Vicepresidencia. José Alberto Gonzáles dijo que para darle más presupuesto a la Upea, a "alguien" se le tiene que restar.

hace 9 dia(s)

,

Después de un arduo debate interno, las autoridades y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptaron iniciar el diálogo con el Gobierno y el rector Ricardo Nogales oficializó la presencia de la comisión negociadora a las reuniones, que arrancaron este sábado en la Vicepresidencia.

En la comisión del Gobierno participan Alfredo Rada, ministro de la Presidencia; Mario Guillén, ministro de Economía y Roberto Aguilar, ministro de Educación. En representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, está José Alberto Gonzáles, presidente del Senado.



Gonzáles manifestó en entrevista con la cadena Bolivia TV quese busca asegurar los recursos que permitan a la universidad funcionar con normalidad. "Ese es nuestro objetivo", manifestó el senador.

Sin embargo, cumplir con ese desafío no es tan fácil como suena. El problema es saber a quién se le va restar dinero. "Los recursos son como una torta que no crece, y si le vas a dar más a alguien tienes que quitarle a alguien", indicó Gonzáles pero reiteró que la premisa del encuentro es garantizar el presupuesto.

Por su parte, Rada dijo a los medios que se reanudará el diálogo con la UPEA en base a dos puntos: resolver el tema presupuestario sin afectar a otros sectores y acordar medidas para incrementar la calidad educativa.////


Notas Relacionadas