Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Termina un capítulo más de Odesur e inicia Panamericanos de Lima 2019

hace 2 mese(s)

,



Tras la realización de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018 a la vuelta de la esquina están los XVIII Juegos Panamericanos de 2019 un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima-Perú.

El desarrollo de los Suramericanos ha servido como prolegómeno de lo que se vivirá el siguiente año en el país incaico donde participarán deportistas de 41 países en 39 deportes.

Inmediatamente después de realizarse los Juegos de Lima, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, evento que servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020.

Lima logró ganar la sede en una votación general en la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana en Toronto, Canadá, que se realizó el 11 de octubre de 2013.

En esa fecha otras tres ciudades del continente mostraron su candidatura: Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).

Con el lema "Lima, la sede de todos", el Comité Olímpico Peruano se fundamentó en el cumplimiento de los ofrecimientos  que incluye la creación de una nueva infraestructura.

El comité de la candidatura de Lima 2019 estableció un total de 19 sedes e instalaciones deportivas para la realización de los Juegos en la ciudad de Lima y la construcción de la Villa Panamericana.

De esa manera América se potencia con eventos cada vez más competitivos y que ya son parte de agenda en el próximo decenio, los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre el 2020, los Juegos Suramericanos en Asunción (Paraguay) en 2022 y los Panamericanos en Santiago en 2023.

A eso se añade la proyección de que Bolivia para presentar su candidatura para los Juegos Panamericanos de 2027 en base a la infraestructura deportiva que fue ponderada por delegaciones  y la prensa internacional en la cita de Cochabamba.////


Notas Relacionadas