Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Intervienen Tribunal que favoreció a León y aprehenden a jueces por consumo de bebidas alcohólicas

Los jueces, el abogado y una cuarta persona habrían sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas al interior del Tribunal Tercero de Sentencia.

hace 4 mese(s)

,

El Consejo de la Magistratura de La Paz intervino este viernes el Tribunal Tercero de Sentencia de La Paz luego de que se denunciase que en ese ambiente dos jueces, un abogado y un ciudadano no identificado presuntamente se pusieron a consumir bebidas alcohólicas después de dictar una acción de libertad en favor del abogado Eduardo León.

Un representante de la Magistratura hizo la inspección en el lugar y se limitó a decir que cuatro funcionarios judiciales fueron conducidos con acción directa a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. No especificó los cargos de los implicados.

Preliminarmente se conoce que los jueces Daniel Huaynoca, Tomás Condori, un abogado y un funcionario judicial serían los que fueron conducidos a la FELCC.



Según el reporte preliminar, la jueza Claudia Castro sorprendió a las autoridades judiciales consumiendo bebidas alcohólicas en el Tribunal, momento en el que estaban tres personas en el ambiente.  

Luego la jueza reportó el caso a la Magistratura y a la Policía para que intervengan dicha instancia. Cuando llegaron los policías encontraron a cuatro personas en aquel sitio, los cuales fueron conducidos a dependencias policiales para resolver su situación.

Se aguarda un informe de la jueza Castro que denunció el hecho y en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los implicados./// 


Notas Relacionadas