Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno expresa voluntad para encontrar mecanismos factibles y garantizar recursos para la UPEA: Montaño

La presidenta de la Cámara Baja saludó la predisposición de autoridades y estudiantes de la UPEA para dialogar con el Ejecutivo y comenzar el trabajo de mesas técnicas.

hace 10 dia(s)

,



El Gobierno expresa su voluntad para encontrar mecanismos factibles y garantizar recursos económicos de manera estable para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), afirmó el viernes por la noche la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"En el Gobierno nacional hay una voluntad muy clara de encontrar el mecanismo que sea necesario, que sea factible, que sea posible para garantizar a la Universidad Pública de El Alto recursos de manera estable, que no tenga que generarse tensiones cada principio de año por presupuesto", dijo en entrevista con el programa 'Hablemos Claro' de Bolivia Tv.

Horas antes, el Gobierno expresó su acuerdo en dialogar el sábado, mañana, con los representantes de la UPEA, a partir de las 8h00, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

La presidenta de la Cámara Baja saludó la predisposición de autoridades y estudiantes de la UPEA para dialogar con el Ejecutivo y comenzar el trabajo de mesas técnicas. 

El Gobierno propuso en horas de la mañana a la UPEA trabajar en comisiones para tratar la calidad educativa y ver si es viable o no modificar la Ley 195 para garantizar recursos económicos, pero sin ocasionar perjuicios a otras instituciones y universidades de Bolivia.

"Este proceso de diálogo es un proceso que en cada paso se da un espacio de concertación, de debate de ideas, y que debe primar el respeto, debe primar la racionalidad, la posibilidad de escuchar propuestas y de que finalmente tengamos resultados, esa es la voluntad tener resultados", subrayó Montaño.///


Notas Relacionadas