Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Bolivia ha organizado los "Juegos" más grandes de la historia de Odesur:

El propio acto de clausura, que se realizó en el estadio Félix Capriles, fue una expresión de magia y colorido matizado con música y danzas folklóricas bolivianas expresión inequívoca de su diversidad andina amazónica.

hace 12 dia(s)

,



El presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, aseguró el viernes por la noche que Bolivia organizó los Juegos Suramericanos más grandes de la historia de esa entidad, aspecto que debe llenar de orgullo a los bolivianos.

En la solemne ceremonia de clausura de los XI Juegos Suramericanos que se disputaron en el departamento central de Cochabamba, Pérez subrayó que Bolivia ha "fascinado" con la organización y los modernos escenarios deportivos de nivel mundial.

"Durante estos 14 días Cochabamba nos ha fascinado con la celebración de estos juegos, los más grandes de la historia de Odesur.  Desde Bolivia se ha enviado un mensaje a todo nuestro continente, del poder transformador del deporte", remarcó emocionado por el desarrollo de los juegos que se disputaron desde el pasado 26 de mayo.

El propio acto de clausura, que se realizó en el estadio Félix Capriles, fue una expresión de magia y colorido matizado con música y danzas folklóricas bolivianas expresión inequívoca de su diversidad andina amazónica.

El dirigente paraguayo remarcó que con los Juegos de Cochabamba, Bolivia ha regresado al mapa deportivo mundial y subrayó que marcará un antes y un después del deporte boliviano.

"Estos juegos dejan un legado deportivo y social que vuelve a colocar a Bolivia en el estadio olímpico mundial y abre las puertas para la celebración de grandes competencias multideportivas", puntualizó. 

Destacó el apoyo del público que abarrotó todos los escenarios deportivos donde se disputaron las pruebas y dijo que esa expresión de apoyo hace que sean inolvidables. 

Subrayó también el juego limpio, la entrega, el esfuerzo de los más de 4.000 atletas que compitieron en 35 disciplinas deportivas en los juegos más importantes del Continente. 

"Estos juegos suramericanos fueron maravillosos y les quiero decir una cosa en nombre de la Odesur, Bolivia prometió, Bolivia ejecutó y Bolivia cumplió felicitaciones", enfatizó. 

En esa línea, declaró clausurados los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y dio paso a una fiesta en la que participaron los deportistas y delegados que asistieron a la ciudad de Cochabamba.

Colombia se ciñó la corona de campeón de los XI Juegos Suramericanos tras acumular en 14 días de competencia 239 medallas (94 de oro, 74 de plata y 56 de bronce) y relegó a Brasil, hasta hoy el campeón reinante, a la segunda posición del Medallero.///


Notas Relacionadas