Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden audiencia de Leyes por caso mochilas II y anuncian nueva demanda

Según explicó su abogado, Alberto Morales, la Juez habría unido los casos mochilas I y II en un solo proceso por el cual el alcalde suspendido de Cochabamba tiene detención domiciliaria.

hace 6 mese(s)

,

El abogado de José María leyes, Alberto Morales informó que la audiencia de medidas cautelares prevista para hoy en la mañana se suspendió para el lunes a las 3.00 de la tarde, pero que la jueza que lleva adelante el proceso decidió unir los casos mochilas I y II. 

“Hay un solo caso que se lo quiere dividir y el lunes a las tres y media vamos a discutir el nuevo pedido de cautelares pero ahora estamos hablando de un solo caso” explicó el abogado e indicó que es por un solo caso que su defendido tiene detención preventiva. 



“Ayer la corte ha decidido su detención domiciliaria; si el caso es uno solo él solo está con cautela, entonces la fiscalía no tendría que disponerle escolta, aprehensión ni nada porque ya está bajo una cautela judicial” afirmó el abogado. 

Morales explicó que “habían dos casos: el mochilas I que estaba con detención domiciliaria y el mochilas II que hoy debíamos discutir. La jueza ha decidido unir mochilas I y II entonces hay un solo caso ese solo caso tiene detención domiciliaria entonces esta bajo esa medida por razón de salud está en la clínica, si le dieran de alta él (Leyes) tiene que volver a su casa con la escolta”. 

Sin embargo hoy por la mañana el viceministro de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción, Diego Jiménez, anunció que se presentará una nueva demanda contra el alcalde José María Leyes por el presunto delito de uso indebido de influencias, proceso que implica a la hermana del alcalde suspendido Claudia Leyes./// 


Notas Relacionadas