Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Bolivia cierra Juegos Suramericanos "con la satisfacción del deber cumplido"

Montaño agradeció a la comunidad olímpica del continente, 4.013 atletas de 14 países, por haber convertido a Cochabamba, corazón geográfico de Bolivia, "en el Olimpo de Suramérica".

hace 3 mese(s)

,



El ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, declaró clausurados los Juegos Suramericanos que organizó entre el 26 de mayo y el 8 de junio, con "el orgullo y satisfacción del deber cumplido", durante una fastuosa ceremonia celebrada el viernes por la noche en el estadio capitalino de Cochabamba.

"Bolivia deja la posta con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido", enunció Montaño ante 35.000 personas que colmaron las instalaciones del estadio capitalino Félix Capriles, en medio de una emotiva ceremonia que convirtió a Cochabamba, por unos momentos, en el corazón de los deportes sudamericanos.

Entre el 26 de mayo y el 8 de junio, Cochabamba acogió a miles de atletas, jueces, dirigentes de la Organización Deportiva del Sur (ODESUR), patrocinadora de los Juegos Suramericanos, cuya llama se apagó hacia las 20h15 locales (00h15 GMT) camino a Asunción 2022.

Montaño agradeció a la comunidad olímpica del continente, 4.013 atletas de 14 países, por haber convertido a Cochabamba, corazón geográfico de Bolivia, "en el Olimpo de Suramérica".

También a los deportistas por sus denuedos, por haber vivido y hecho vivir "con alegría y emociones compartidos", por haber vivido estas dos semanas "de manera grandiosa".

"Convirtiendo nuestras diferentes voces en una acción de renovación y templanza", enfatizó.

Los Juegos Suramericanos de Bolivia 2018 reseñaron la unidad del continente, significó Montaño.

"Un mismo latir, un mismo corazón, un mismo objetivo y una misma necesidad", postuló.

Montaño, que habló a nombre del presidente Evo Morales, pidió a los visitantes asumir que "la Bolivia que han visto es en la que creemos los bolivianos".

"Lo mejor de Bolivia lo estamos construyendo", agregó.///


Notas Relacionadas