Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno expresa su acuerdo en dialogar el sábado con la UPEA

En la carta, Rada señala que los temas que la mesa de diálogo tocará son: Resolver las necesidades presupuestarias de la UPEA

hace 2 mese(s)

,



El Gobierno expresó su acuerdo en dialogar el sábado, mañana, con los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a partir de las 8:00, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, y fijó dos temas para el trabajo de la mesa de conversaciones.

"El Gobierno nacional expresa su acuerdo en que la reunión se efectúe en la fecha, hora y lugar indicados. Se ratifica también que la reunión se realizará entre 10 representantes de la UPEA con la Comisión conformada por el Presidente del Senado, la Presidenta de la Cámara de Diputados, el Ministro de Economía, el Ministro de Educación y el Ministro que suscribe esta nota", señala la misiva enviada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al rector de la UPEA, Ricardo Nogales.

En la carta, Rada señala que los temas que la mesa de diálogo tocará son: Resolver las necesidades presupuestarias de la UPEA sin afectar a ningún otro sector y a ninguna otra universidad pública y acordar medidas para incrementar la calidad educativa de la UPEA y la transparencia en el uso de los recursos económicos que recibe.

Así también, establece que el cuestionamiento a autoridades nacionales no será abordado en la mesa de diálogo y en cuanto al tema de justicia por la muerte del universitario Jonathan Quispe, al encontrarse en plena investigación en el ámbito judicial y penal, no es pertinente tocarlo en la mesa de trabajo.///


Notas Relacionadas