Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de rusa Acron asegura que paros en la Planta de Urea "son normales"

Esos paros imprevistos que ahora sufre la Planta de Bulo Bulo, nosotros lo consideramos algo normal y esto pasará unos dos o tres años más

hace 4 mese(s)

,

El presidente ejecutivo de la empresa rusa Acron, Vladimir Kunitsky, aseguró el jueves que los paros registrados en la Planta de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo, Cochabamba, "son normales", ya que las operaciones de una factoría de fertilizantes son muy complejas.

El Presidente de Acron, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes, se refirió al tema luego de sostener una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en Santa Cruz.

"Esos paros imprevistos que ahora sufre la Planta de Bulo Bulo, nosotros lo consideramos algo normal y esto pasará unos dos o tres años más, y voy a insistir en que operar esa planta es algo muy complejo y hay que tener mucha experiencia en operación y mantenimiento", afirmó Kunitsky, cotado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

Ese despacho explicó que del 31 de mayo al 7 de junio de este año, la empresa rusa Acron, el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desarrollaron diversas actividades en Bolivia que permitieron identificar aspectos de interés mutuo relacionados a la urea.

Indicó que entre estas actividades se cuenta la visita de los especialistas de Acron a la planta de Amoniaco Urea en Cochabamba.////

Notas Relacionadas