Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presidente Evo Morales debe entregar más de medio millón de dólares a deportistas por las 34 medallas logradas

El acto de entrega de premios, en efectivo, que presidirá el mandatario "se realizará el martes en Palacio Quemado a las 7 de la mañana"

hace 6 mese(s)

,

El presidente, Evo Morales, afirmó el 10 de septiembre de 2016 que los atletas que consigan medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

“Quienes obtengan medalla de bronce van a tener 10.000 dólares, los deportistas que consigan la medalla plata, 20.000 dólares y quienes obtengan la medalla de oro en (los Juegos) recibirán 30.000 dólares”, señaló el jefe de Estado durante la premiación de una carrera pedestre que se desarrolló en Cochabamba.

En el evento que contó con la participación de 14 países, varios representantes bolivianos demostraron que pese a la falta de apoyo, los resultados se consiguen con esfuerzo y sacrificio.

Prueba de ellos son las 34 medallas que Bolivia obtuvo. Cuatro de oro, 15 de plata y 15 de bronce, lo que significa que Morales debe entregar a los deportistas 570.000 dólares.

En las modalidades: individual, dobles y equipos de ráquetbol masculino, Bolivia obtuvo tres preseas doradas. En la jornada de cierre, Milton Cayoja Apaza, en la final de pelota vasca en la categoría mano individual derrotó al argentino Nicolás Alberto Comas y le regaló otra medalla dorada al país.



Las medallas de plata son: tres en natación para Karen Torrez, seis en atletismo, una en baloncesto para la selección femenina, otra para el boxeador Ever Quisbert, tres en ráquetbol femenino, una en fútsal femenino y otra en tiro deportivo obtenida por Madeleine Velasco.

Preseas de bronce cuatro en atletismo, cuatro en boxeo, una en ciclismo de ruta, otra en karate, dos en taekwondo, una en ráquetbol y también en tiro deportivo.

Entretanto, Morales aún no dio detalles de cómo se hará la entrega y de dónde provendrán esos recursos económicos. Varios deportistas bolivianos ya manifestaron sus planes para el dinero.

La nadadora boliviana, Karen Torrez, dijo que abrirá una escuela de natación. La medallista de tiro deportivo, Jessica Velasco, aseguró que donará parte de su dinero a la fundación Cáritas u otra institución de la Iglesia Católica.

Esta noche se llevará a cabo la clausura de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, una ceremonia que contará con la presencia del presidente y otras autoridades gubernamentales.///

 


Notas Relacionadas