Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "No cederé a las presiones políticas que demandan mi renuncia"

hace 16 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó que no cederá a las presiones políticas que demandan su renuncia, ya que ese pedido es promovido por políticos de la derecha que no representan a nadie.

"No tengo por qué hacer caso a políticos que no representan a nadie", remarcó la autoridad durante una conferencia, luego de ser consultado si renunciará a su cargo.

Romero enfatizó que no hará caso al pedido de los opositores que buscan su dimisión, y que por el contrario hará lo inverso.



"Si los políticos de derecha piden mi renuncia, entonces obviamente tengo que hacer las cosas al revés porque los políticos de derecha siempre la pelan, ¿no es cierto? Siempre hacen las cosas al revés, así que hay que guiarse por ellos para hacer lo contrario", indicó.

Los pedidos de renuncia surgieron luego de que Romero afirmará que el fallecimiento del estudiante de la UPEA Jonathan Quispe Vila se produjo al recibir el impacto de una canica de vidrio durante una represión policial disparado por un petardo.

Sin embargo, lo que más complicó a la autoridad fue asegurar que la canica fue disparada por los propios universitarios que protagonizaban una movilización por mayor presupuesto, pero que horas más tarde fue desechada por la Policía.

Esas contradicciones generaron la molestia de varios sectores universitarios y políticos que pidieron justicia y la renuncia del Ministro de Gobierno a quien atribuyen la responsabilidad política en la muerte de Quispe.///


Notas Relacionadas