Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden en Tarija a un hombre acusado de estafar a través de PayDiamond

hace 6 mese(s)

,

Efectivos policiales aprehendieron a una persona acusada de estafar a varias personas en la ciudad de la Paz. El sindicado habría estafado a sus víctimas a través de PayDiamond. En las próximas horas será trasladado a su ciudad de origen, para que enfrente los procesos penales que tiene en su contra.

La fiscal de materia Janet Rodríguez, informó que Yoder Vladimir Quispe fue imputado por el delito de estafa agravada y que el sindicado tenía orden de aprehensión desde el pasado mes de abril, en la ciudad de la Paz.

Asimismo, manifestó que ayer se efectuó una audiencia de medidas cautelares para el imputado, ya que él también tendría procesos penales por estafa en la ciudad de Tarija; por esta razón tras su audiencia, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se prevé que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de la Paz, para que realicen los procesos correspondientes, ya que tendría alrededor de siete procesos penales por montos, entre 60 mil y 70 mil dólares.



Asimismo, Rodríguez manifestó que en la ciudad de Tarija, el sindicado también tiene múltiples víctimas, y que enfrenta procesos por 70 mil y 50 mil dólares.

Sobre la investigación, la fiscal manifestó que se va a trabajar de una manera coordinada con los fiscales de la ciudad de La Paz, para que no se entorpezca los procesos penales que el imputado tiene en Tarija.

En el artículo 335 del Código Penal se habla de estafa al que con la intención de obtener para sí o un tercero un beneficio económico indebido, mediante engaños o artificios provoque o fortalezca error en otro que motive la realización de un acto de disposición patrimonial en perjuicio del sujeto en error o de un tercero.///


Notas Relacionadas