Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UMSA se solidariza con la UPEA en su demanda de exigir al Gobierno más presupuesto

hace 2 mese(s)

,



El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, se solidarizó con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en su demanda de exigir al Gobierno más presupuesto para garantizar el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.

"Nosotros hemos demostrado nuestra solidaridad con la UPEA y la seguimos manteniendo. Pero esa solidaridad se basa en exigir al Gobierno que atienda su demanda de más presupuesto, pero sin afectar los presupuestos asignados en favor de la UMSA, eso quiere decir que este apoyo solidario no pasa en ningún momento por plantear la modificación de la Ley 195", dijo a los periodistas.

Albarracín explicó que, si bien existe la solidaridad con la UPEA en su demanda presupuestaria, no se permitirá la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

"Lo que se busca es que el Gobierno atienda las necesidades de la UPEA acudiendo como fuente a recursos del Tesoro General de la Nación y no así a (aquellos) provenientes de una modificación de la Ley 195", acotó.

El Gobierno propuso a la UPEA trabajar en comisiones para tratar la calidad educativa y la manera de garantizar la estabilidad económica de esa casa de estudios superiores, sin provocar perjuicios a otras instituciones y universidades de Bolivia.////


Notas Relacionadas